Menú

MyPaint, un interesante software libre

Creo que es bueno partir hablando de MyPaint después de haberlo mencionado.

Aclaro, no soy ningún dibujante profesional, ni algo por el estilo. La ultima vez que tome los lapices ya ni la recuerdo, debió haber sido cuando estaba en la enseñanza básica; en el colegio.

¿Que es MyPaint?, primero que nada es un software libre, multiplataforma, ¿Y eso que quiere decir?, bueno que su licencia es libre, su código fuente cumple con las cuatro libertades y lo podemos usar tanto en GNU/Linux como en windows o macintosh.

La pregunta supongo que es ¿Por que deberíamos tener MyPaint en nuestro ordenador? ¿Para que sirve?

  • Si eres dibujante seguro este programilla te llamara la atención, y aun que no soy un gran artista, y solo un dibujante casual, los dibujos me quedan igual en MyPaint que en papel. Extrapolo que en este software se puede ver reflejado todo nuestro potencial sin ser un experto en el mundo de la computación por que es mas bien como simplemente dibujar.
  • En lo personal creo que si niños ocupan el ordenador MyPaint es bastante útil, tengo hermanos/as chicos y programas para dibujar suelen ser buenos para fomentar la creatividad de una forma entretenida, por lo general los niños se divierten mucho dibujando.
  • Y si eres como yo que de vez en cuando te da por hacer un dibujo, es mejor que sea en MyPaint donde de seguro quedara como si fuera en papel pero no se deteriorara con el tiempo.

Creo que con esto ya sabemos mis razones para tenerlo (probablemente existan muchas mas) y también tenemos una idea de para que sirve.

Para instalarlo es muy simple; podemos dirigirnos a la sección de descarga del sitio de MyPaint descargar el archivo correspondiente a nuestro O.S (sistema operativo), instalarlo como cualquier programa y disfrutarlo.

Si usas debian o derivados, podemos agregar repositorios e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing

sudo apt-get update

sudo apt-get install mypaint

Para derivados de Red Hat:

yum install mypaint

Y para archlinux y derivados:

sudo pacman -S mypaint

¡Una vez instalado a probar pinceles y dejarse llevar!.

En el mismo sitio de donde se descarga en la sección de galería podemos ver lo bien logrados que pueden llegar a quedar nuestras obras.

2013_mypaint1-1-mirror

Imagen sacada de google, una buena fuente para ver como pueden quedar los dibujos con esta gran herramienta. (solo con poner MyPaint en google sección de imágenes se desplegá una gran gama de interesantes creaciones y pequeñas obras de arte)

Ademas, para ayuda, tutoriales, compartir sus dibujos e información en general la comunidad de google+ es bastante buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: